miramar argentina miramar argentina miramar argentina miramar argentina miramar argentina miramar argentina

museo miramar museo miramar museo miramar museo miramar museo miramar museo miramar museo miramar

 

Dinosaurios y otros animales prehistóricos en las colecciones del Museo Municipal Punta Hermengo.

Si bien en la Provincia de Buenos Aires no se pueden encontrar dinosaurios por la modernidad de los sedimentos, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, aparte de tener su colección de animales fósiles de los últimos 4 millones de años encontrados en nuestra ciudad, tiene en su colección fósiles (tanto copias como originales) de dinosaurios y otros organismos fosilizados que provienen de lugares tan distantes como la Antártica, Patagonia, Cordillera, Litoral, Norte Argentino, y otros países como estados Unidos, Bolivia, Chile y Brasil. A continuación algunos ejemplos.

 

Lagosuchus talampayensis. Un pequeño depredador del Triasico de La Rioja. Se lo considera el abuelo de los dinosaurios. Es considerado por los Paleontólogos como el abuelo de los Dinosaurios, aunque propiamente no era un Dinosaurio. En realidad se trata de un genero conocido mas cercano al antecesor hipotético de todos los Dinosaurios. Triasico 245 a 208 millones de años antes del presente.

 

 Herrerasaurus ischigualastensis. Su majestuoso cráneo mide unos 30 centímetros y presenta un hocico bien desarrollado, que se encuentra representado mas de la mitad del mismo cráneo. Este Dinosaurio carnívoro fue hallado en Ischigualasto, Provincia San Juan, Argentina. Triasico 245 a 208 millones de años antes del presente.

 
Mussaurus patagonicus. El material colectado de Mussaurus corresponde a la Provincia de Santa Cruz, en capas del Triasico superior. Se descubrieron ejemplares de distinta talla, desde individuos aparentemente recién nacidos hasta ejemplares adultos, los cuales, superaban los cinco metros de largo. Fueron grandes herbívoros. Triasico 245 a 208 millones de años antes del presente.
 

Gracilisuchus stipanicicorum. De esta especie se conocen varios ejemplares relativamente completos, caracterizados por presentar un un tarso cocodriloide (de cocodrilo). Su tamaño era de pequeñas dimensiones, ya que media 70 centímetros de largo por 30 centímetros de largo. El cráneo de estel Arcosaurio era bajo y alargado. Triasico 245 a 208 millones de años antes del presente.

 
  Gualosuchus reigi. Su cráneo posee un hocico bajo y alargado, compuesto de una buena cantidad de dientes cónicos y aserrados para capturar presas. Es muy probable que pasaría un tiempo muy importante dentro de los espejos de agua, alimentándose de peces como el descrito mas abajo, o de las tortugas acuáticas. El largo de esta especie esta calculado entre los 1,5 a 2 metros de largo y unos 45 centímetros de altura. Triasico 245 a 208 millones de años antes del presente.
 
   
 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

museo miramar argentina museo miramar argentina museo miramar argentina museo miramar argentina

 

museo miramar argentina museo miramar argentina museo miramar argentina museo miramar argentina 

Volver al Museo de Ciencias Naturales

Pagina Inicial  I  Agregar en Mis Favoritos  I  Quienes colaboran con el Museo  I  Conoces Miramar?  I  Salir 

A estas empresas y particulares les interesa la preservación y divulgación del patrimonio natural e histórico del Partido de General Alvarado.

 

Copyright © 2003- Museo Municipal "Punta Hermengo" de General Alvarado. Todos los derechos reservados.

www.museodemiramar.com.ar           museomiramar@gmail.com  

 
Inicio del Museo
Área de Cs Naturales
Área de Histórica
 

En tu Facebook

se el primero de tus amigos

 
 

 

It selects Language

 

+  idiomas / + Language

 

 

 

 
SOLO  SE
EXHIBE  EL
10 %
DE  LA
COLECCIÓN
TOTAL  DEL
MUSEO