I  Inicio  I  Exhibiciones I Historia del Museo I El parque I Notas de divulgación I Noticias Novedades I Como llegar I Expo Especiales I Descarga de Archivos I Información general  I  Salir  I 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

It selects Language

 

+  idiomas / + Language

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Museo de Ciencias Naturales de Miramar 

Contáctese:

  www.museodemiramar.com.ar

museomiramar@fundacionazara.org.ar

museomiramar@gmail.com

   Museo de Ciencias Naturales de Miramar

   www.museodecienciasnaturalesdemiramar.blogspot.com.ar   

   twitter.com/museodeciencia2

  Museo de Ciencias Naturales de Miramar en TripAdvisor

  www.youtube.com/user/museodemiramar

  Felipeda miramarensis, el tigre dientes de sable de Miramar

   www.instagram.com/museodemiramar/

 

Actividades del Museo de Ciencias Naturales.

* Exposiciones permanentes y temporarias.
* Visitas guiadas para alumnos de distintos niveles de formacion y contingentes de turistas.
* Material museográfico para no videntes.
* Conservación de las colecciones del Museo.

* Grupos de trabajos para la extracción y preparación de los restos fósiles y biologicos.

* Protección y difusión del patrimonio Natural de la region.
*  Investigación Cientifica.

Como llegar.

El Museo de Ciencias Naturales de Miramar se encuentra en el ingreso al bosque del Vivero Dunicola Florentino Ameghino, por Avenida 26 y la rotonda.

Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

Está dedicado a la geología, paleontología, biodiversidad marina y arqueología de la zona costera bonaerense en la cual se encuentra emplazado el museo.

Es un espacio para la investigación científica; la conservación de colecciones científicas; la educación; y la cultura. El 22 de febrero del año 2019 se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Azara que posibilitó su creación sobre la base de las colecciones existentes por entonces en el área de ciencias naturales del Museo Municipal “Punta Hermengo” fundado en el año 1977.

Concretándose así un viejo anhelo -de al menos 25 años- del personal del museo, sus colaboradores y la comunidad. Destacándose la valiosa colaboración y acompañamiento de la Universidad Maimónides y de la Asociación Amigos del Museo. El museo cuenta con ocho salas: una dedicada a la historia de las exploraciones científicas en la zona, cuatro dedicadas a la paleontología local, dos a la arqueología local y una a la vida marina, y un laboratorio paleontológico en el que los visitantes pueden ver el trabajo de los técnicos que preparan los restos fósiles descubiertos en la región para su posterior estudio por parte de los científicos.

Además el museo tiene un bellísimo parque que lo circunda y que invita a quedarse y observar en él las esculturas a tamaño natural de un tigre dientes de sable y un gliptodonte que vivieron en la zona hasta hace 10.000 años, también de un calamar gigante de seis metros y una gigante tortuga laúd.

Fuera del área pública el museo posee una pequeña biblioteca y depósitos para las colecciones científicas locales de paleontología, arqueología y zoología.

Horarios para visitantes:

Lunes, martes, jueves y viernes de 13:00 a 18:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. Colegios y contingentes solicitar turno por correo electrónico. (Pueden existir modificaciones estaciónales)

Accesibilidad.

El Museo de Ciencias Naturales de Miramar se encuentra en el interior del bosque. El grado de dificultad para personas discapacitadas es bajo dentro del parque. El ingreso al edificio cuenta con rampa. Además el mismo cuenta con baños para discapacitados, y todos los ambientes para el visitante en un mismo nivel.

El aporte de la comunidad aumenta el acervo del Museo.

Es fundamental para los pequeños museos el aporte de los amigos para aumentar y mejorar sus colecciones, permitiendo muchas veces que estos valiosos elementos, especialmente los históricos, puedan reconstruir nuestro pasado y modelar la propia identidad.

Turnos programados para escuelas y grupos especiales.

Los mismos están destinados para visitas guiadas programadas, dependiendo los turnos que estén disponibles. Consultas y turnos a Museo de Ciencias Naturales de Miramar

El Museo de Ciencias Naturales de Miramar fue inaugurado el 20 de Septiembre de 2019, a partir de colecciones anteriores.

>>>Conocer su Origen e Historia reciente.

     

>>>Volver a la Pagina Principal del Museo

Usted es nuestro lector numero: que visita nuestra Pagina Web

 

 

En tu Facebook

se el primero de tus amigos

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Copyright © 2003-2019. Museo de Ciencias Naturales de Miramar "Punta Hermengo". Todos los derechos. www.museodemiramar.com.ar / museomiramar@gmail.com   MMS Web Master